INSTITUCIÓN EDUCATIVA

JUAN DE AMPUDIA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

QUIENES SOMOS

La comunidad educativa Juan de Ampudia está compuesta por familias de estratos 1-2-3 pertenecientes, en su mayoría, a la comuna 8, situada al oriente de la ciudad de Cali. Ofrece todos los niveles de la educación formal desde grado cero hasta once con énfasis en educación media técnica en Mantenimiento de Hardware, Técnico Laboral en Diseño Gráfico, Comercial con énfasis en Documentación y Registro de Operaciones Contables y Operaciones de Caja y servicio en Almacenes de Cadena, Instalación y Mantenimiento de Redes Eléctricas Domiciliarias. Fue fundada el 5 de marzo de 1964, mediante el Programa Alianza Para El Progreso celebrado entre Colombia y los Estados Unidos. Inició con 5 grados de primaria, en 1996 se implementó la Unidad Básica, en el año 2.000 se amplió la cobertura hasta la Educación Media y en el año 2002 se gradúa la primera promoción de bachilleres técnicos. Dando cumplimiento a la ley 715 se realizó la fusión con la escuela Once de Noviembre y el Jardín Nacional. Actualmente cuenta con una población aproximada de 2.000 estudiantes, 60 docentes (licenciados y especialistas) y 15 administrativos.

 

Aunque la institución se encuentra en una zona de estrato 3, con buena prestación de servicios públicos e infraestructura, y embellecimiento urbanístico se observa que la mayoría de las familias del entorno con ingresos económicos estables y suficientes son usuarios de la educación privada, la cual abunda en oferta en este sector. Y la demanda educativa de la institución está en manos de familias de escasos ingresos económicos que habitan en arrendamiento, alojados en casas de familiares, o viven en otras comunas.

 

Según la Ley 119 de 1994, de reestructuración del SENA, Articulo 4, numeral 13, que dispone: “Asesorar al Ministerio de Educación Nacional en el diseño de los programas de educación Media Técnica, para articularlos con la formación profesional integral. Que la Ley 812 de 2003, en el artículo 8 literal b) y numeral 9, expresa “El fortalecimiento de la capacitación a la población desempleada buscara su vinculación al mercado laboral” y a su vez el Decreto 249 en el artículo 24, numeral 10 consagra: “Gestionar y coordinar los procesos de reconocimiento y autorización de programas, de articulación de acciones de formación de los centros con las instituciones de educación media técnica, educación superior, empresas y otras organizaciones.

 

A partir del año 2005 se articula la institución con el SENA iniciando la formación laboral en las técnicas que la institución ofrece en la modalidad media técnica.

 

 

*También véase nuestra parte "INSTITUCIONAL", "ORGANIGRAMA" y si quiere saber más sobre las Medias Técnicas que ofrece el SENA véase

 

* Diseño e Integración de Multimedia

* Comercio / Asistencia Administrativa

* Electricidad / Instalaciones Eléctricas Residenciales

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

lunes a viernes de 9:15am a 9:45am y de 3:30pm a 4:00pm

Sede Central

Sede Once de Noviembre

Sede Jardín Nacional

☎ 380 93-95 - Dirección: Carrera 12 Nº 57 - 13 Barrio La Base || Cali - Colombia

☎ 380 92-13 - Dirección: Carrera 11D Nº 52 - 09 Barrio Villa Colombia || Cali - Colombia

☎ 381 63-57 - Dirección: Calle 58 Nº 11B - 58 Barrio La Base || Cali - Colombia